MIMP

Exhortan a manifestantes respetar labor de soporte social y legal del Estado

Apoyo está orientado a mujeres y personas en especial situación retención o detención policial.

Lima.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhorta a manifestantes a respetar la labor de los servidores públicos, como personal de salud, centros de emergencia mujer y distintos servicios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que asisten con soporte social, psicológico y legal a ciudadanas y ciudadanos en situación de retención o detención policial.

Este pedido se extiende también hacia los servicios de que ofrecen Defensa Pública y Defensoría del Pueblo, que también cuentan con equipos de especialistan apoyan a la población.

A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, el MIMP expresó su preocupación ante los hechos de agresión cometidos por manifestantes contra equipos de profesionales de diferentes instituciones del Estado que protegen los derechos de las mujeres y personas, en especial situación de vulnerabilidad, en el contexto de protesta social.

“Si bien se garantiza el derecho a la protesta pacífica, exhortamos a respetar la labor de los servidores públicos”, expresa en el documento.

Finalmente, exhortó a no desistir en los esfuerzos por alcanzar la paz social en base al diálogo y el respeto mutuo. El Perú requiere de todas y todos nosotros para sentar las bases de una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00