Proceso de compra de urea

Direcagro buscará reembolso de dinero depositado a AgroRural como garantía

Empresa afirma que Agro Rural le explicó que se cancelaba la compra de las 44.000 toneladas del fertilizante

Lima.-  Hace unos días  AgroRural anunció que canceló el cuarto proceso de compra de urea en salvaguarda de los intereses del Estado y debido a la dilatación del proceso.

Sin embargo, la empresa Direcagro, que recibió la buena pro para ser la proveedora del fertilizante, señala que esta cancelación se produce porque no contaban con los fondos para realizar la compra.

“Ellos cancelan la orden de compra porque no está el fondo (...). O sea, que, si nosotros hubiésemos traído el barco con urea al puerto del Callao, estaríamos con un buque con 44.000 toneladas y no estaría la plata, tampoco”, dijo Pablo Leguizamón, presidente de Direcagro, a La República.

Ante esta cancelación, Leguizamón manifestó que la empresa se vio perjudicada financieramente debido a que mantiene un acuerdo con la refinería que les iba a proveer del fertilizante para la entrega que se iba a realizar en el país.

El representante de Direcagro también comentó que solicitarán a AgroRural reembolsar el dinero que depositaron como garantía por la empresa.

“Por el momento, queremos que nos devuelvan los US$520.000 de la caución”, señaló.

La solicitud se presentaría esta semana mediante un documento formal e indicaron que, por el momento, no tienen prevista ninguna acción legal en contra del Midagri.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00