Este mes

Tarifas eléctricas bajarán hasta 0.41%

El Osinergmin reportó una rebaja en las tarifas eléctricas

Lima.- Las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se redujeron desde el 4 de diciembre, reportó el Osinergmin.

Según informó, este mes el precio del servicio de electrcidad bajará en 0.41% para usuarios domiciliarios y en 0.15% para clientes comerciales e industriales.

Asimismo, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en 1.50% para los usuarios domiciliarios y en promedio en 5.12% para los usuarios comerciales e industriales.

Esta rebaja se produce luego de la actualización de las tarifas eléctricas, en cumplimiento de la normativa.

La normativa vigente indica que los precios de la electricidad son revisados cada mes partiendo de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles y los precios del cobre y aluminio.

De acuerdo con Osinergmin, la reducción de diciembre se debe a la actualización de la componente de distribución, denominada Valor Agregado de Distribución (VAD), por la variación de los precios mayoristas, el dólar, los precios del cobre y aluminio.

A esto se suma la ampliación del subsidio del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE), lo cual beneficiaría a más de cinco millones 600 mil usuarios vulnerables.

Cabe mencionar que el mes pasado el Minem indicó que los recibos de electricidad de millones de familias tendrían una rebaja de hasta 16% debido a la entrada en vigencia de esta ley.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00