Midis

Proyectan una ejecución presupuestal de 99.8 % al cierre del 2022

Al 20 de diciembre, se registra un avance de ejecución presupuestal del 96.4 %

Lima.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de los programas sociales, ha logrado ejecutar 6,623 millones de soles al 20 de diciembre de 2022, monto equivalente al 96.4 % del presupuesto del sector.

Así, el Midis proyecta llegar a una ejecución presupuestal del 99.8 % al cierre del 2022, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad a escala nacional.

A la fecha, el programa Cuna Más ha ejecutado el 96.2 % de su presupuesto atendiendo a niñas y niños menores de 36 meses de edad con el Servicio de Cuidado Diurno y el Servicio de Acompañamiento a Familias. 

Por su parte, el programa Foncodes viene ejecutando el 98.7 % de su presupuesto gracias a sus intervenciones que benefician a familias que viven en zonas rurales, mediante la intervención Haku Wiñay con proyectos productivos que contribuyen a una salida sostenida y sostenible de la pobreza.

Un Estado más cercano

Respecto al programa Contigo, se ha invertido el 99.6 % del presupuesto para atender a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza; mientras que el programa Pensión 65 ejecutó a la fecha un 99.2 % de su presupuesto en la atención a las personas adultas mayores.

Entre tanto, el programa PAIS ha ejecutado el 94.3 % para acercar los servicios del Estado a la población de zonas dispersas del Perú.

En la atención a la alimentación escolar, a personas en situación de vulnerabilidad y ollas comunes, el programa Qali Warma viene ejecutando el 98.5 % del presupuesto.

Por último, el programa Juntos tiene un avance en su ejecución presupuestal del 87 %, pero se espera que este porcentaje aumente cuando realicen la inversión de S/ 131.1 millones para atender el sexto abono a más de 655,000 hogares en situación de vulnerabilidad por corresponsabilidades en salud y educación.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00