Congreso de la República

Presentan moción de interpelación contra ministro del Interior, César Cervantes

Congresistas de Perú Libre y otras bancadas de izquierda buscan que el titular del Interior responda por la represión policial en protestas al interior del país.

Lima.- El congresista de Perú Libre Flavio Cruz presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, César Cervantes, por las muertes ocurridas durante las protestas al interior del país.

Según el documento, tras jurar al cargo, Cervantes “ha dispuesto medidas de represión policial” contra la población que expresa “su descontento contra la forma como se ha desarrollado la interrupción del mandato constitucional en nuestro país, al haberse declarado la vacancia de Pedro Castillo”.

“La Constitución establece que ‘la Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad’; es decir, la función principal es la de proteger a las personas, por consiguiente, las acciones que usted viene realizando son contrarias al ordenamiento jurídico, no cuentan con legitimidad y, al día de hoy, han ocasionado pérdidas humanas”, se lee en el texto.

El pliego interpelatorio consta de 25 preguntas y cuenta con las firmas de los perulibristas Flavio Cruz, Waldemar Cerrón, Margot Palacios, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Jaime Quito, Janet Rivas, Silvana Robles y María Taipe.

También suscriben la moción de interpelación Hamlet Echevarría, Roberto Kamiche y Nieves Limachi, de Perú Democrático; Paúl Gutiérrez y Lucinda Vásquez, del Bloque Magisterial; Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Carlos Zeballos, de Integridad y Desarrollo; Víctor Cutipa, de Perú Bicentenario; y los no agrupados Guido Bellido y Heidy Juárez. 

Fuente: La República

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00