Reactivación económica

Mypes no se reactivarán al 100% en Navidad

Representante del sector, Ana María Choquehuanca, hace llamado al gobierno para que “no presionen contra la pared” a empresarios.

Lima.- La presidenta de la Sociedad Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, describió que en esta campaña navideña no esperan una reactivación total.

El problema, además de la crisis sanitaria, fue la coyuntura política, social y económica que perjudicó de manera directa a dichos negocios.

Estas organizaciones además fueron golpeadas, detalló Choquehuanca, por los cambios en las reglas laborales, como es la situación de las modificaciones a la tercerización gremial.

“Aproximadamente 530,000 mypes quebraron por la pandemia, la informalidad laboral ha aumentado y seguimos en una situación crítica”, declaró.

La representante de las mypes espera que los próximos ministros brinden más apoyo al sector, “que no presionen contra la pared a los empresarios” y que apunten a la reactivación económica.

“Los anteriores ministros estuvieron abocados a la defensa del entonces presidente (Pedro Castillo); ahora esperamos que logren el bienestar del país”, expresó.

Erika Rubio

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00