Sobre Presupuesto Público 2023

Kurt Burneo: “No se podía aprobar un presupuesto desequilibrado”

El ministro de Economía y Finanzas aseguró que los gastos adicionales propuestos por el Congreso no podían financiarse con el fondo de contingencia.

Lima.- Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto Público 2023, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, explicó por qué se generó la polémica para aprobar los gastos adicionales propuestos por la Comisión de Presupuesto del Congreso por un monto de S/ 1 164 millones de soles.

“La reserva de contingencia dice que el 1 % debe ser reservado para atender sismos, inundaciones, fenómenos, etc. Aquí estamos hablando de S/ 1 415 millones de soles”, explicó el ministro.

“Hay que tener prudencia con la parte fiscal. El 2023 va a ser un año malo en término de estabilidad de la economía internacional: las tasas de interés estarán altas y la inflación todavía pendiente por resolver, esto configura un escenario más complicado que el que había en septiembre cuando se configuró Impulso Perú”, detalló.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00