PBI

Impacto del Brexit reduce nivel de inversión

Se estima que el nivel de inversión en el Reino Unido es un 11% menor de lo que fue.

Reino Unido.- La economía del Reino Unido era en junio de este año un 5.5% menor de lo que habría sido si el país continuara integrado en la Unión Europea (UE), una ralentización que ha forzado a subir impuestos, según un informe divulgado por el laboratorio de ideas británico Centre for European Reform (CER).

El análisis del impacto del Brexit desde 2018, estima que el nivel de inversión en el Reino Unido es un 11% menor de lo que habría sido y el comercio de mercancías un 7% menor.

El nivel de intercambio de servicios, sin embargo, se ha mantenido en una horquilla similar a la que se habría registrado si el Reino Unido hubiera continuado integrado en el bloque comunitario, señala el informe, elaborado por el vicedirector del CER, John Springford.

Según su modelo económico, que simula la evolución de las finanzas del país si la ruptura con la UE no se hubiera producido, los ingresos fiscales anuales del Reino Unido serían en torno a 40,000 millones de libras (45.300 millones de euros). 

Fuente: EFE

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00