Midagri

Destinan más de S/ 14 millones para la subvención de planes de negocio de mujeres rurales e indígenas

Esta iniciativa se beneficiarán las pequeñas y medianas familias productoras.

Lima.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que, a través de Agro Rural, entregará subvenciones para la implementación de planes de negocio, estimada en S/ 14′982,812, a 234 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) beneficiarias en 22 regiones del país.

En el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena, el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, informó que, con esta iniciativa “se beneficiarán las pequeñas y medianas familias productoras asociadas de las 22 regiones del Perú a intervenir”.

En ese aspecto, mencionó que, “en el departamento de Huancavelica se cuenta con 26 planes de negocios viabilizados, 18 en Áncash, 18 en Pasco, 17 en Amazonas, 17 en Cajamarca, 17 en Puno, 14 en San Martín, 13 en Cusco, 13 en Huánuco, 11 en Lima, 10 en Ayacucho, 9 en Apurímac, 8 en La Libertad, 7 en Junín, 6 en Arequipa, 6 en Lambayeque, 6 en Moquegua, 06 en Tacna, 5 en Madre de Dios, 3 en Piura, 3 en Tumbes y 01 en Ucayali”, puntualizó.

Así mismo, las cadenas principales que se impulsarán gracias a estas subvenciones serán cuyes, ganado de leche, gallinas, huevos, crianza de cerdos, vacunos, ovinos, alpacas que pertenecen a las actividades pecuarias, comercialización de diversos cultivos como la papa, tuna, plátano, pulpas en acciones agrícolas y telares, diversas artesanías, entre otras. 

Fuente: Comercio

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00