Sismo de regular intensidad

Sismo de magnitud 6,1 en el noroeste de Turquía deja al menos 22 personas heridas

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el noroeste de Turquía este miércoles, hora local, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Turquía.- Al menos 22 personas resultaron heridas debido al sismo, publicó el ministro de Salud, Fahrettin Koc, en su cuenta de Twitter.

"Tenemos 22 heridos en Duzce (provincia), uno de los cuales está grave debido a que saltó desde cierta altura", dijo Koc.

El sismo tuvo una profundidad de 3,9 kilómetros, indicó USGS.

El epicentro del sismo se ubicó a 16,4 kilómetros al este de Düzce, en la región del mismo nombre, de acuerdo al servicio geológico.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) calculó una magnitud preliminar de 6,0 para el sismo, con una profundidad de 2 kilómetros.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) ubicó en 5,9 la magnitud del sismo, según la agencia de noticias estatal Anadolu de Turquía.

De acuerdo a la información de AFAD que citó el reporte, el terremoto tuvo su epicentro en el distrito de Golyaka y ocurrió a las 4:08 am hora local (8:08 pm, hora de Miami) a una profundidad de 6,81 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a los edificios, dijo el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, citado por Anadolu.

Fuente: CNN

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00