Patricia Chirinos

Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

La congresista de Avanza País, precisó que esta denuncia alcanza también a todos los ministros que firmaron el acta sobre la denegación fáctica de la confianza.

Lima.- La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó nueva denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y los miembros del gabinete ministerial que firmaron el acta sobre la denegación fáctica de la cuestión de confianza.

De acuerdo con Chirinos, el Gobierno interpretó de manera antojadiza esta figura, en desmedro de lo establecido en la Constitución.

"Hoy presento Denuncia Constitucional contra Castillo, el expremier Torres y todos los ministros que firmaron el acta del consejo, donde el gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza. ¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!", escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.

Chirinos Venegas plantea que hubo una infracción a los artículos 38, 39, 118.1 y 133 de la Constitución Política del Perú y solicitó la inhabilitación de los denunciados, así como su inhabilitación para el ejercicio público por un período de diez años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00