Satélite y catástrofes climáticas

La NASA y la NOAA lanzan un nuevo satélite para prevenir catástrofes climáticas

Los encargados de la misión GOES T confirmaron a las 8:28 p.m. que los paneles solares de la nave espacial se habían desplegado con éxito.

La NASA lanzó con éxito el tercero de una serie de satélites meteorológicos de próxima generación para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) el martes 1 marzo a las 4:38 p.m. hora del este. El nuevo Satélite Geoestacionario Operacional de Estudio del Medio Ambiente (GOES T, por sus siglas en inglés), fue lanzado a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde la estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral.

Los encargados de la misión GOES T confirmaron a las 8:28 p.m. que los paneles solares de la nave espacial se habían desplegado con éxito y que la nave estaba operando con su propia energía.

“En la NASA estamos orgullosos de apoyar a nuestro socio en la agencia conjunta, la NOAA, y su misión de proporcionar imágenes y datos críticos para los pronosticadores e investigadores que rastrean condiciones peligrosas del tiempo”, dijo Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA. “Si bien el trabajo principal de los satélites de la serie GOES R es ayudar con las predicciones meteorológicas, estos satélites producen observaciones que también ayudan con las investigaciones científicas de la NASA. La colaboración entre nuestras agencias aporta grandes beneficios para comprender nuestro planeta”.

El satélite ofrecerá una cobertura continua de las condiciones meteorológicas y ambientales peligrosas en el hemisferio occidental. El programa GOES también predice las condiciones meteorológicas en el espacio cerca de la Tierra que pueden interferir con la electrónica satelital, los sistemas de GPS y las comunicaciones de radio.

“En la NASA nos sentimos honrados de continuar trabajando con la NOAA en esta asociación estratégica y exitosa. Además de nuestro trabajo en el desarrollo y lanzamiento de naves espaciales, los equipos científicos apoyados por la NASA están ansiosos por analizar los valiosos datos que GOES T proporcionará”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Estas observaciones son una parte clave de nuestra investigación para mejorar la comprensión y los modelos del clima, las condiciones meteorológicas terrestres y la meteorología espacial. A su vez, estos modelos apoyan el trabajo crucial de la NOAA, ya que lideran los pronósticos meteorológicos en la Tierra y el espacio para la nación”.

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00