¡Perú vuelve a Viña del Mar!

Milena Warthon representará a Perú en Viña del Mar 2023, el festival más importante de Latinoamérica

Cantante de 22 años, competirá en la categoría folclore y se convertirá en la artista peruana más joven en participar en el evento musical.

Tras el anuncio de que el festival Viña del Mar volverá a celebrarse con normalidad luego de dos años de suspensión, se conoció que Perú participará en la competición: la encargada de representar a nuestro país será Milena Warthon. La cantante peruana de 22 años se convertirá así en la artista nacional más joven que pisa el escenario de la Quinta Vergara. El evento internacional se realizará desde el domingo 19 hasta el viernes 24 de febrero del 2023.

Milena Warthon expresó su emoción tras conocer que fue escogida para representar a nuestro país en uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica y a donde acuden artistas de diversos países con el objetivo de llevarse una Gaviota a su país. “No me lo creo hasta ahora, Viña del Mar es un gran paso y reto para mí. Estoy muy emocionada, también sé que es una gran responsabilidad, voy a tener que prepararme. Nerviosa, pero creo que los nervios siempre suman”, manifestó.

En exclusiva para La República, Milena Warthon brindó detalles acerca de su próxima participación en el afamado festival y reveló que para su presentación ha escogido la canción “Warmisitay”, la cual posee una bella historia familiar.

“Postulamos con esta canción por distintas razones: es una canción que ha llegado mucho a la gente, es muy bonita, muy real. Es una historia de amor hacia mi abuela, admiración de todo lo que ella me ha enseñado. “Warmisitay” es un homenaje a la mujer andina y a la mujer en general porque en su letra dice “Eres magia pura, libre como el viento, diosa de los Andes, entre las estrellas brillas como nadie”, es decir que la mujer es hermosa tal y como es, no necesita nada, ni a nadie, esta canción revalora a la mujer andina y la muestra tal cual”, define nuestra representante en el Festival Viña del Mar 2023.

El festival Viña del Mar se realiza a lo largo de varias jornadas de conciertos. Además de tener a artistas internacionales, los competidores participan en diversas categorías. La peruana Milena Warthon figurará en la sección de folclore con “Warmisitay”. 

Fuente: La República

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00