Presupuesto

Kurt Burneo pide al Congreso evaluar y tener prudencia en la aprobación del 2023

La prudencia por el gasto significa que estos deben ser iguales a los ingresos, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Lima.- Esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, invocó a los congresistas a tener prudencia y evaluar bien los proyectos económicos que se están aprobando, esto en referencia al dictamen del proyecto de ley de Presupuesto Público 2023 aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso.

“Si somos poco prudentes en cuanto a los gastos que se está estableciendo, definitivamente las probabilidades de tener dificultades de gestión financiera próximamente son mayores”, precisó

Asimismo, señaló que los tiempos que se vienen en el 2023 van a significar un deterioro en la economía externa, generando así que haya menos ingresos.

Finalmente, pidió al Congreso de la República a evaluar bien todo lo que se está aprobando, sobre todo en gestión macroeconómica ya que se viven tiempos de desestabilización de la economía internacional.

Fuente: Correo

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00