Mincetur

Exportaciones de Perú a Chile superaron los US$ 18 000 millones en 13 años

El 98 % del valor exportado perteneció al sector no tradicional.

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones de Perú hacia Chile sumaron 18 127 millones de dólares en los 13 años de vigencia del tratado de libre comercio (TLC) suscrito entre ambos países.

Durante este periodo, los envíos no tradicionales crecieron a un promedio anual de 8,9 % y destacó el dinamismo del rubro agropecuario y minería no metálica, que registraron crecimientos promedio anuales de 19 % y 12 %, respectivamente.

Así mismo, precisó que algunos de los productos no tradicionales más exportados fueron paltas frescas, aceite de palma, muebles de plástico y cemento sin pulverizar.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino, resaltó que en los últimos trece años el Perú exportó 2 125 nuevos productos a Chile. De este total, el 98 % del valor exportado perteneció al sector no tradicional, destacando los rubros de metal mecánico, químico y agropecuario.

Añadió que durante el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile, que se desarrolla este lunes 28 y martes 29 de noviembre en Santiago de Chile, se abordarán diversos temas de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la integración fronteriza en beneficio de las poblaciones de ambos países.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00