Partida adicional

Congreso incorpora partida de S/ 50 millones para el pago del Fonavi en el Presupuesto 2023

Consenso entre Ejecutivo y Legislativo permitirá también una robusta inyección para las ollas comunes, Vaso de Leche y financiamiento adicional para atender el cáncer y la salud mental de la población.

Lima.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Congreso de la República acordaron incluir una partida adicional de S/ 50 millones en el Presupuesto Público 2023 para el pago a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Cabe precisar que el Presupuesto Público 2023 contempla un incremento del 9% en relación a lo establecido en el año 2022, con lo que se configura como el mayor en los últimos cuatro años.

“Este presupuesto está total y estrictamente de acuerdo a ley, balanceado y aprobado en todo momento por el MEF, al cual saludo y agradezco, y del cual están trabajando más de 20 personas en este recinto para lograr este acuerdo”, remitió Luna Gálvez.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00