Licencia de Conducir

Atención conductores: examen para obtener brevete se puede realizar en cualquier región

Medida aplica para las licencias de conducir de clase A (autos, buses, camiones) y clase B (motos y mototaxis).

Lima. - El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde hoy los conductores pueden realizar los exámenes para obtener tu licencia de conducir en cualquier región del país, sin restricción respecto a la dirección del domicilio que aparece en tu documento de identidad.

Sostuvo que esta medida aplica tanto para los brevetes de clase A (autos, buses, camiones) como de clase B (motos y mototaxis), de acuerdo con el Decreto Supremo N° 012-2022-MTC que modifica la Décimo Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

El MTC resaltó que esta norma forma parte de los compromisos que el Ejecutivo asumió con el gremio de transportistas con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector.

El objetivo de esta medida es que los conductores que trabajan viajando a lo largo del país, al momento de vencer su licencia, no estén restringidos a realizar sus trámites en un solo lugar. Ello permitirá reducir costos, tiempos de atención y entrega para beneficio de los usuarios.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00