Línea 2

El 3 de octubre inicia plan de desvío por construcción de estación 28 de Julio

Por ello se ha pedido a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras

La Victoria.- Desde el lunes 3 de octubre se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular entre La Victoria y el Cercado de Lima para la construcción de la Estación 16 – 28 de Julio de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este plan de desvío, aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, restringirá el tránsito vehicular en la Av. Aviación, en el sentido Sur-Norte, desde la Av. Bausate y Mesa hasta el Jr. García Naranjo, permitiendo el acceso solo a los residentes.

Por ello se ha pedido a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras, informaron voceros de la Línea 2.

Los vehículos de transporte público que circulen por la Av. Aviación en sentido Sur-Norte, desde la Av. México con dirección hacia la Av. Miguel Grau, podrán utilizar como ruta alterna el Jr. Huánuco y la Av. Parinacochas para continuar con su recorrido.

Asimismo, la Av. Aviación en sentido Norte-Sur, desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. México, permanecerá abierta para la libre circulación del transporte público y privado.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 27 kilómetros y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del Sistema de Metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00