Cotización del Dólar

Precio del dólar sube a S/ 3.95, pese a una corrección regional de las intensas caídas de la sesión anterior

Según el Banco Central de Reserva del Perú, el tipo de cambio del dólar terminó en S/ 3.950 un avance de 0.22%.

Lima.- Este martes 27 de septiembre, el precio del dólar en Perú cerró al alza el martes, y alcanzó los S/ 3,9500, desde el día  miércoles 13 de Julio, pese a una corrección regional de las intensas caídas de la  sesión anterior. 

En lo que va del año en el mercado paralelo la divisa estadounidense cotizaba a S/ 3,9300 la compra y S/ 3,9600 la venta. 

El día de hoy en el mercado se negociaron US$ 268 millones a un precio promedio de 3.9470. Según indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú, la jornada había comenzado con la apertura del mercado en S/ 3,9300, la demanda provino del mercado offshore. 

El Banco Central intervino con venta directa de US$ 1 millón y colocando Swap Cambiario Venta por S/ 870 Millones a 9 meses con tasa promedio de 3,80%. Por otro lado, a nivel global el dólar continúa ganando posicionamiento dado que la Reserva Federal (FED) señaló que el alza de los tipos de interés podría mantenerse en niveles altos hasta el año 2023. 

Así mismo, el euro llega bajando los altos índices ante las permanentes preocupaciones relacionadas con la inflación y la crisis energética y en nivel regional, varios centros de mercados de monedas y acciones de América Latina se recuperaban el día martes, de las intensas caídas que se ha venido dando. 

Fuente:  Diario la República

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00