Programa Social

La Compañía Minera Antapaccay destinará hasta S/ 60 millones este año para sus programas sociales

La compañía minera todavía no toma una decisión respecto a la ejecución de la Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco, ubicado en Cusco.

Cusco.- La compañía es una de las operaciones mineras de cobre más importantes de Perú con una vida útil de 12 años. La compañía continuará con sus planes de exploración en la misma región.

De acuerdo con Guillermo Freire, gerente de Administración y Servicios de Antapaccay, señalo que la compañía minera hasta el día de hoy no tomaban la decisión respecto a la ejecución de la Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco, ubicado en Cusco.

Así mismo, durante la Convención Minera la empresa fue reconocida por WIN PERÚ, realmente a su aporte en la empleabilidad de mujeres en la minería, lo que se tiene como objetivo la meta de la empresa es que, en dos años, el 10% de los trabajadores en la parte operativa de la empresa sean mujeres.

Pese a ello, se mantienen a la expectativa de los resultados de la consulta previa que el gobierno liderará el próximo 4 de octubre. “No podría dar un estimado real de inversión en el proyecto porque todavía está en revisión.

Por otro lado, continúan con sus inversiones en sus programas sociales, para este año tienen previsto una inversión de S/ 60 millones en una cartera de proyectos en educación, salud e infraestructura.

Fuente: Gestión

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00