Congreso de la República

Presidenta del Congreso sobre presentación de Aníbal Torres: “No hemos encontrado una respuesta consistente”

Lady Camones, indicó que la presentación de Aníbal Torres era necesaria en el Pleno para que responda por sus declaraciones en las que invocó a manifestaciones contra el Legislativo.

Lima.- La presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció la noche de este jueves tras la presentación de Aníbal Torres en el Pleno del Parlamento para explicar sus declaraciones en las que supuestamente invocó a organizaciones sociales a protestar contra el Legislativo.

En declaraciones a la prensa, la titular de la Mesa Directiva indicó que la presencia de Aníbal Torres en el Congreso era necesaria para que explique sus declaraciones que generaron una ola de rechazo por parte de legisladores de diversas bancadas. Sin embargo, sostuvo que el jefe del Gabinete Ministerial no dio respuestas claras.

“Necesitábamos tener una respuesta de cuáles fueron los motivos que impulsaron a hacer esas declaraciones en Palacio de Gobierno y frente, sobre todo, al presidente de la República. Sobra decir que las respuestas vagas imprecisas, en realidad no hemos encontrado una respuesta consistente pues que nos dé la satisfacción de decir sí, ha valido la pena que venga”, indicó.

Crítica a ministros

Camones también se refirió a la presencia de un grupo de ministros de Estado en el Pleno, que acompañaron a Aníbal Torres durante su presentación. La titular del Legislativo cuestionó que los ministros paralizaran sus labores para acudir a una citación que solo comprometía al jefe del Gabinete Ministerial.

“Tener medio día de inacción y de falta de trabajo de los ministros no es lo que necesita el país. Si el invitado era el premier debe venir con sus asesores y dejar que los ministros trabajen por el país”, sostuvo.

Sobre interpelación a Geiner Alvarado

En cuanto a la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, la titular del Parlamento indicó que no se está dilatando el tema, pese a que no se abordó en la sesión de hoy, y dijo que dicha propuesta se verá junto a la de la congresista Ruth Luque el próximo 1 de setiembre.

“Tenemos otra moción que se piensa sumar, que es la de la congresista Ruth Luque. Para el 1 de setiembre se va a dar lectura a la unión de las dos mociones, para luego dar la fecha de presentación del ministro”, señaló.

La moción de interpelación previa contra el ministro de Transportes fue presentada por la bancada de Avanza País y tiene también las firmas de los congresistas de otras bancadas como Renovación Popular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00