MIMP

Nada justifica la violencia contra la mujer

Ministra Diana Miloslavich condenó expresiones de congresista Wilmar Elera

Lima.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recordó hoy que nada justifica la violencia contra la mujer, menos aún la violencia sexual.

"Ser la única mujer en el grupo o haber bebido alcohol, no justifica ninguna forma de violencia contra las mujeres. Menos aún la violencia sexual. Nada justifica la violencia", indicó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich calificó de lamentables las declaraciones hechas por el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, sobre un caso de violación sexual dentro del Parlamento.

"Nada justifica una violación sexual. La culpa nunca es de la víctima. Seguimos atendiendo a la trabajadora del Congreso agredida sexualmente por el congresista (Freddy) Díaz Monago", señaló.

Esta mañana, durante una entrevista en TVPerú, Elera fue consultado sobre la denuncia de violación sexual ocurrida dentro del Congreso y que compromete al legislador Freddy Díaz Monago.

"Creo que la señorita (la víctima) es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor", dijo.

El último jueves, el Ministerio Público informó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00