PNP

Incautan más de 10 toneladas de droga a nivel nacional en solo 45 días

Ministro del Interior felicitó el trabajo de la Policía Nacional en materia de narcotráfico

Lima.- La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 10 toneladas de drogas en los últimos operativos realizados a nivel nacional, lo que demuestra el esfuerzo de esta institución en la lucha frontal contra el narcotráfico, señaló el comandante general de la dicha institución, Luis Vera Llerena.

“Nuestra Policía Nacional conjuntamente con las Fiscalía Superior están ejecutando duros golpe al narcotráfico. Hasta el momento, en 45 días se ha logrado decomisar de 10.6 toneladas de drogas. Vamos a seguir firmes en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y continuaremos trabajando para desarticular todas las bandas criminales”, aseveró.

La droga incautada a nivel nacional por la PNP corresponden a siete operativos desplegados en el corazón del Vraem, Callao, Ica, Cusco, Ucayali y en la frontera con Brasil. Del total, 8.53 toneladas son de pasta básica de cocaína, 1.28 toneladas de clorhidrato de cocaína y 779 kilos de marihuana.

De acuerdo con Vera Llerena, la droga tenía un valor estimado de US$ 244 millones en el mercado extranjero e iba destinada a Europa, especialmente a España y Países Bajos. De igual forma, indicó que con estos decomisos se evitó la producción de 85 millones de ketes de pbc y 779 mil pacos de marihuana.

Asimismo precisó que en lo que va del año se ha logrado decomisar 56 toneladas de drogas  y que el objetivo trazado por la policía es alcanzar las 100 toneladas con la finalidad de superar lo registrado el 2021 que fueron 66 toneladas incautadas.

Por su parte, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas felicitó el trabajo de investigación e inteligencia de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico y remarcó que se continuarán desarticulando estas bandas criminales que tanto daño hacen a nuestro país.

“La Policía Nacional tiene todo nuestro respaldo, los exhorto a continuar con estos operativos contra el narcotráfico y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía. Seguiremos trabajando de la mano con la inteligencia policial y operando en todo el país”, aseveró.

Durante su alocución, el ministro Huerta también se refirió al Equipo Especial de la PNP en apoyo al Ministerio Público y recalcó que su intención es reforzar las capacidades de dicho conjunto de élite con la finalidad de acelerar los resultados en favor de la seguridad nacional.

“Los cuatro oficiales superiores que integran este equipo especial continuarán trabajando. Nuestra misión es que este grupo sea fortalecido y se consigan los mejores resultados. El coronel Harvey Colchado seguirá trabajando. Estamos comprometidos”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera; el jefe de la Dirandro, Gral. PNP Deny Rodríguez y el Coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00