Normas

Sepa Ud. Los beneficios que ofrecerán las entidades financieras al operar 100% digital

La mayor competencia causará mejores costos y más opciones de productos financieros.

Lima.- Con el propósito de producir una mayor competencia en el sistema financiero y en el contexto de las facultades delegadas por el Congreso, el presidente publicó el pasado sábado 19 de marzo , el Decreto Legislativo N° 1531, que introduce cambios a la Ley General del Sistema Financiero (Ley N° 26702), entre los cuales se permitirá la creación de entidades financieras 100% digitales en el país.

En ese sentido, para estas entidades ya no será necesario tener una sede o local principal físico para mostrar la resolución de autorización, ya que esta deberá encontrarse publicada de manera permanentemente y de acceso al público, anunció en una comunicación el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Actualmente existe un creciente desarrollo de las finanzas digitales, esto permite la reducción de costos y mayores alternativas en beneficio de los consumidores, principalmente de menores ingresos”, señaló Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas.

La nueva norma también aprobó que estas entidades puedan publicar vía electrónica o digital, y que adapten sus requerimientos de capital exigidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ante eventos de crisis. Juan Luis Avendaño, socio de Finanzas Corporativas de Miranda & Amado explicó que la norma ayudará a viabilizar la posibilidad de que operen en el Perú empresas del sistema financiero que sean digitales. Además, en la norma se han eliminado algunas referencias que contenía la Ley de Bancos sobre la necesidad de contar con espacios físicos.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00