Consecuencias de guerra entre Rusia y Ucrania

Sepa Ud. La razón de porqué la inflación continuará alta hasta el 2023

Nuevo conflicto entre Rusia y Ucrania impulsó la incertidumbre y acrecentó al alza el precio del petróleo, productos de primera necesidad.

Perú.- El Banco Central de Reserva , cree que la inflación regrese al rango meta (entre 1% y 3%) en los primeros seis meses del 2023, y ya no en los últimos tres meses del presente año, como lo había estimado antes, indicó el gerente de estudios económicos, Adrián Armas durante la presentación del Programa Monetario de marzo.

La nueva proyección de debe principalmente al efecto de los incrementos excepcionales (adicionales) de los precios de los combustibles y de los granos en el mercado internacional, que se han visto impactados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como del tipo de cambio, informó.

“Al mes de febrero tenemos una inflación anual de 6,15%, y las expectativas de los agentes económicos sobre esta variable para este año se encuentran entre 3,8% y 4%, para el próximo año están en 3% y para el 2024 algo menos”, señaló Armas.

El jueves y por octavo mes consecutivo, el BCR incrementó la tasa de interés de referencia de 3,5% a 4% con el objetivo de que la economía pueda asimilar los fuertes choques que provienen del exterior.

“Por ello vamos a monitorear frecuentemente la información referida a la inflación y las expectativas, así como la evolución de la actividad económica para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la aplicación de la política monetaria que garanticen el retorno de la inflación al rango meta en el horizonte de proyección”, señaló Armas.

Fuente: Nelly Ruiz

iz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00