Peter Schilling

The Noah Plan (El plan de Noe – llamado a despertar)

El musico alemán nacido en 1956, trata temas como ciencia ficción, exploración espacial, entre otros. Aparece en la llamada nueva ola alemana en los años 80.

Por cultura general se sabe que Noé fue un personaje bíblico que salvo a la humanidad construyendo un arca a petición divina. Se destruyo un mundo debido a la ubérrima maldad, iniciando así otro mundo con los ocho (8) supervivientes, Noe y su familia. Este clásico del rock en ingles de 1983 nos recuerda el estado incurable de nuestro planeta. Habla de los escudos de protección, el sol y más, dando como solución un plan… “"El Plan de Noe”. Consideremos brevemente estos puntos.

Escudos protectores. En primer lugar, tenemos a la atmosfera. Según Gran Atlas Universal (2004), indica: “La atmosfera. La corteza de la biosfera es una cubierta que envuelve la tierra, permite la vida en su interior y separa los seres vivos del espacio exterior. Está formado por una mezcla de gases y se divide en varias capas. la mezcla de gases alcanza su densidad máxima a nivel del mar y disminuye rápidamente con la altura.”, (pág. 26). Ahora bien, la letra de esta música dice: “Se pierde la atmosfera sintética”, “El sol se acerca más y la atmosfera se calienta más”. Se sabe que la capa de ozono (la capa de ozono inicia en la estratosfera) tiene un agujero que ve su crecimiento con el paso de los años, debido a ello muchos manifiestan su lógica preocupación.

En segundo lugar, se tiene el campo magnético. El núcleo de la tierra tiene un campo magnético que alcanza miles de kilómetros en el espacio, este campo es un escudo que nos protege literalmente de radiaciones cósmicas y del sol donde salen elementos letales. La aurora boreal es un ejemplo claro de la protección de este campo magnético, este punto se nota en la letra de la canción al decir” los escudos electrónicos nos protegen del calor”.

Por último, pero no menos importante, tenemos el sol. La revista Scientific American dice: “vivimos en un sector exclusivo”. Así es, los astrónomos la llaman zona de habitabilidad, pues nuestro sistema solar está en la zona ideal, ni lejos ni en el centro de la vía láctea, en estas condiciones la vida es posible, es más, la tierra dista del sol 150.000.000 de kilómetros, la distancia precisa para que ningún ser vivo se congele o queme. La ya mencionada canción expresa: “La tierra se mueve hacia el sol”, “El sol se acerca más”, “Vemos como la tierra se acerca, se acerca, se acerca más a medida que se adentra en el sol”. La contaminación ambiental con la emisión de gases tóxicos produce el calentamiento global, en consecuencia, da la impresión de que el sol se acerca más o calienta más o que la tierra se acerca al sol, así pues, la vida en la tierra en unas décadas será inviable por alterar el equilibrio ecológico de la naturaleza.

En resumen, la atmosfera dañada, el sol que calienta y calienta más a la tierra, trae consigo de modo desproporcional mareas, tormentas, huracanes, sunamis, ciclones, terremotos, incendios forestales, heladas, deshielo ártico, es decir, un alud ecológico. Por ende, suena razonable el coro a modo de consejo:” Ha llegado el momento para volver a salir, activar El Plan de Noé, volviendo al universo, da la palabra: “abandonen la tierra”.

Fuente: Martin Cabana


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00