Bono Yanapay
Línea 101 escuchó más de 300 mil consultas sobre entrega de bono Yanapay
Este bono será entregado hasta el 30 de abril.
Lima.- En el transcurso del año, más de 300 mil consultas sobre entrega del subsidio económico denominado Yanapay fueron recibidas por los especialistas de la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Del total de atenciones, la más solicitada fue orientación general, reprogramaciones, alertas de posible fraude, problemas con el documento nacional de identidad, dificultades del cobro del subsidio económico, entre otros temas.
El 39 % de ciudadanos que consultó a la línea 101 provienen de las regiones Lima y Callao, le siguen Cajamarca, Piura y Loreto con el 6 % cada uno, La Libertad 5 %, entre otros.
La línea social 101 atiende de lunes a domingo (incluso feriados) de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura del subsidio, a través de 454 operadores, conformados también por personal quechuahablante que atiende a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria.
Desde el inicio del subsidio, entre setiembre de 2021 y febrero de 2022, el 52.1 % de las consultas fueron realizadas por mujeres y el 47.9 % lo hicieron hombres.
Como se recuerda, otro canal de atención oficial donde pueden consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú es la página web yanapay.gob.pe.
Fuente: Nelly Ruiz
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - ECONOMIA