En casi nueve meses

El Dólar cayó a su nivel más bajo hoy 17 de febrero

Cayó por segunda jornada consecutiva al cierre de hoy, 17 de febrero. Revisa aquí el precio del dólar en cambistas.

Lima.- Hoy, jueves 17 de febrero, el dólar cerró la sesión cambiaria manteniendo su tendencia a la baja por segundo día consecutivo.

El tipo de cambio en el Perú cayó de S/ 3.75 a S/ 3.727 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización de la divisa cayó más de 0.50% en el mercado peruano, con lo cual logró su precio más bajo en cerca de nueve meses.

El billete verde no había presentado una cotización tan baja desde mediados de mayo del 2021.

Con este resultado el BCR indica que hasta la fecha, en lo que va del 2022, el precio del dólar ha caído 6.61% si se compara con la cotización de cierre del año pasado.

¿Por qué cayó el dólar?

Los operadores indican que el precio del dólar en el Perú cayó impulsado por demanda de AFP y empresas corporativas.

“Durante la jornada el flujo de la oferta provino de AFP y corporativos por pago de impuestos, mientras la demanda provino en poca medida de no residentes; en el mercado se negociaron US$ 338 millones en un precio promedio de S/ 3.7453″, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú, al diario Gestión.

Por su parte, Matias Maciel, Cofounder de Rextie, señala que la menor cotización del dólar registrada en las últimas semanas está relacionada a factores internos y externos

"Si hablamos de motivos internos, está quedando cada vez más claro, para los que aún tuvieran algunas dudas respecto de la posibilidad de cambios estructurales en la economía del Perú, que si bien han sucedido diversos cambios ministeriales (incluso en el Ministro de Economía y Finanzas), la posibilidad de reformas estructurales a nivel económico o financiero en el Perú son lejanas. Por lo menos, se deduce que no sería la intención del Gobierno actual", comentó.

Respecto a los motivos externos, sostiene que la implementación de medidas monetarias restrictivas en Estados Unidos está siendo más lento de lo esperado.

"Si bien es una realidad que las tasas de interés van a subir, es algo que está sucediendo en un periodo de tiempo más extenso de lo pensado inicialmente, por lo que esto juega a favor de economías como la del Perú, donde los rendimientos en soles están incrementándose a una mayor velocidad, haciendo más atractivas las posiciones en moneda local", agregó.

Maciel asegura que no hay razones para que el tipo de cambio suba a S/4.00 en el corto plazo, lo que estaría alejando la posibilidad de turbulencias financieras.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.70 y se vende a S/ 3.75 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.72 y se vende a cerca de S/ 3.75.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00