Precio del Dólar

¿Cuáles fueron las causas para que el dólar se cotice en S/. 3.70?

El aumento en EE. UU apuntó un alza de 7.5% el mes pasado, lo que ocasionó que el dólar baje.

Lima.- La cotización del dólar en el Perú registró la baja el pasado jueves 10 de de febrero al cotizar a S/3,7, conforme el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este número simboliza una caída del 1,70% frente al cierre del miércoles 09 de febrero S/3,8.

Con este desempeño, la divisa estadounidense tocó un nuevo mínimo tras ocho meses y medio, cuando alcanzó los S/3,719. En lo que va del año, el dólar acumula un descenso de 6,28% en comparación con su precio al término del 2021, cuando cotizó en S/3,991.

Este descenso se dio, entre otros motivos, por el alza de la inflación en Estados Unidos, que alcanzó los 7,5% en enero. Se trata de la mayor alza de la inflación en ese país en 40 años. Esta situación generó la depreciación del dólar en el ámbito mundial. 

“Es una tasa alta para un país que suele tener tasas entre el 2% y el 3%. Por este motivo la Reserva Federal va a subir las tasas de interés más agresivamente para controlar la inflación y para que el dólar vuelva a subir”, explicó Aberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00