ATU

Conductor que causó muerte de adulta mayor sería inhabilitado de manera definitiva

Además, la empresa Belaunde Oeste S.A. recibiría una multa de hasta cuatro UIT, equivalentes a 18,400 soles

Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el conductor de la combi de placa AAB-892, de la Empresa de Transportes Belaunde Oeste S.A., que atropelló y causó la muerte de una adulta mayor en el distrito de Comas.

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Guillermo de la Fuente y Mariano Angulo. De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la ciudadana cruzaba la pista cuando fue impactada por la referida combi que, al parecer, iba con exceso de velocidad. 

Ocurrido el atropello, la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Sergio E. Bernales de Collique, donde lamentablemente falleció.

Procedimiento sancionador

Tras el procedimiento sancionador, el conductor podría ser inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo que presta servicio público. Además, el PAS incluye a la empresa, que podría recibir una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 18,400 soles.

Además, como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la institución suspenderá la habilitación vehicular de la unidad involucrada en el siniestro. 

Tras expresar las condolencias a los familiares de la víctima, la ATU se comprometió a hacer seguimiento a las investigaciones, “a fin de que se impongan las máximas sanciones contra el responsable, según lo establecido en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre”. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00