Precio del Dólar

¿A cuánto se cotizó el dólar hoy 17 de enero?

El dólar se cotizó hoy a 3.87 soles

Lima.- El precio del dólar estadounidense en nuestro país aperturó este inicio de semana a la disminución con expectativas a concluir en nuevos mínimos de más de seis meses, por otro lado, los comercios en Estados Unidos persistían en no abrirlos incluso por un día festivo. El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,852 a las 10:15 a.m., según la agencia Bloomberg. Esta ejecución quiere decir un rechazo de 0,51% frente al pasado viernes, en S/ 3,872, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La corporación económica mencionó que el dólar tiene una regresión de 2,98% en lo que va del presente año, al compararlo al producto registrado del año pasado (S/3,991). La moneda estadounidense reconoció una estimación de 10,28% a finales del 2021 frente al impacto de la desestabilidad política y los cuestionamientos sobre el contexto económico por las recientes variantes del COVID-19.

“El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos″, mencionó el Banco Central de Reserva del Perú en su última documentación por la inflación.

Según la agencia Reuters, las posibilidades de que los enormes bancos centrales de Occidente sean más firmes en las categorías económicas para luchar en contra de la inflación han imposibilitado en total que las acciones consigan más amplias ganancias a los inicios del presente año y los inversores están modificando posturas desde el segmento de desarrollo para el crecimiento a papeles más imponentes al valor del mercado.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00