Más asesinatos
Policía asesinado frente a su pareja en plena emergencia sanitaria
La joven pidió ayuda tras el ataque, y el general Vidarte descartó que fuera un robo.

Fuente Fotográfica: La República
Carabayllo.- Un alférez de la Policía Nacional del Perú, Jhordy Stainer Escobedo Mori, de 23 años, falleció tras recibir al menos cuatro disparos en la madrugada en Carabayllo, durante el estado de emergencia, cuando fue atacado por sicarios mientras estaba dentro de un vehículo.
El ataque ocurrió mientras el policía estaba en el vehículo junto a su pareja, quien salió ilesa. Según su testimonio, ella logró pedir ayuda tras la irrupción de los agresores, lo que le salvó de ser alcanzada por los disparos.
“No se trata de un robo ni de un acto de extorsión, ya que no había recibido amenazas”, afirmó el general Manuel Vidarte, jefe de la Región Policial de Lima. Además, la joven indicó que dos hombres se acercaron caminando y la obligaron a bajar del vehículo. Escobedo Mori tenía dos años de servicio y trabajaba en la comisaría de Carabayllo.
Tras el ataque, las autoridades encontraron el automóvil con el motor encendido y las pertenencias del alférez en su interior, incluyendo placa, chaleco y teléfono. Se descartó inicialmente que el móvil fuera el robo, ya que no faltaban objetos de valor y el arma de reglamento del oficial fue hallada en la vía pública junto al asiento del copiloto.
“No le han robado nada, ni su celular ni su arma”, precisó el general a Panamericana. Según el medio, la víctima fue trasladada al hospital de Puente Piedra, donde se confirmó su fallecimiento. Su pareja, clave para esclarecer el caso, se encuentra bajo resguardo y en estado de salud estable.
El área del crimen fue acordonada por la policía y el personal de criminalística, quienes recolectaron pruebas y tomaron declaraciones de vecinos. El comandante general Víctor Vidarte acudió al lugar para supervisar y coordinar la investigación. El ataque se produjo a pocos metros del domicilio de la pareja de la víctima, y vecinos señalaron reconocer frecuentemente el vehículo de Escobedo, quien solía visitarla cada noche.
La investigación sigue abierta para esclarecer los motivos y circunstancias del homicidio, mientras se revisan posibles amenazas o contactos previos desde el teléfono incautado. El general Vidarte aclaró que el oficial estaba a cargo de patrullaje y prevención. Además, en la zona no se habrían instalado cámaras de seguridad, cuya presencia sería clave para la investigación.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos































