Tragedia en centro comercial

Seis muertos y varios heridos en ataque con arma blanca en Sídney

Autoridades australianas responden a incidente en Westfield Bondi Junction.

Australia.- Seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas durante un devastador ataque con arma blanca ocurrido el 13 de abril en el centro comercial de Westfield Bondi Junction en Sídney.

El agresor, un hombre de 40 años, fue abatido por la policía australiana tras el incidente.

La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, confirmó el saldo trágico, indicando que cinco mujeres y un hombre fallecieron en la escena.

Además, un bebé de nueve meses resultó herido y ocho personas fueron trasladadas al hospital debido a las lesiones sufridas.

Según las primeras investigaciones, el atacante actuó solo, y la comisaria Webb aclaró que "si realmente es la persona que creemos, no se trata de un incidente terrorista".

Testigos presenciales describieron momentos de pánico, con personas corriendo para buscar refugio mientras la policía respondía a la situación.

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales mostraron al agresor corriendo por el centro comercial con un gran cuchillo en la mano, mientras varias personas yacían heridas en el suelo.

Medios locales han destacado que este tipo de ataques son extremadamente raros en Australia.

El último incidente similar ocurrió en noviembre de 2018, cuando un individuo armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía.

La comunidad local se encuentra consternada por esta tragedia, que ha dejado un impacto significativo en la ciudad.

Las autoridades continúan investigando el motivo detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias afectadas por este acto de violencia sin precedentes en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00