¿Negligencia o Fatiga?

Tacna: Jefe de PNP descubre a 2 policías durmiendo en horas de servicio

El video muestra el instante exacto en que los dos efectivos policiales fueron sorprendidos por el general PNP Edinson Hernández.

Tacna.- En Tacna dos agentes policiales fueron descubiertos en el preciso momento en que tomando una siesta mientras estaban en horas de servicio. El jefe de la Policía Nacional en la ciudad estaba llevando a cabo una inspección y control personal de patrullaje cuando se encontró con esta situación. Un video capturó el momento en que el alto mando llama la atención a los oficiales por su conducta.

El bochornoso suceso ocurrió el viernes 23 de febrero a las 10:30 a. m., cuando dos oficiales fueron descubiertos durmiendo dentro de un vehículo. El jefe de la Región Policial de Tacna, el general PNP Edinson Hernández Moreno, acudió personalmente al lugar y tuvo que despertarlos.

En un video compartido en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) muestra al general PNP Hernández golpeando la ventana del auto. Luego, los jóvenes policías salen del vehículo y ordenan sus equipos policiales. El jefe policial no tardó en reprenderlos: “¿A ustedes les mandan a dormir? ¿Para eso les paga el Estado?”, les reprendió.

Informe de la Región Policial Tacna: Situación de Policías Durmiendo durante el Servicio

Después de los incidentes, la Policía emitió un comunicado explicando lo sucedido. Indicaron que las labores del general PNP Hernández, se dio "dentro de sus facultades como jefe de la Región Policial Tacna y, siguiendo lineamientos del comando institucional, efectuó control de los servicios de patrullaje a pie por alrededores del centro de Tacna".

Según la declaración, los agentes estaban dormidos cerca de la plaza Zela, donde el alto mando notó la ausencia de la pareja de patrullaje a pie. Pronto se percató de que los policías de servicio estaban dentro de un vehículo. Ambos fueron identificados y notificados sobre las medidas disciplinarias administrativas que enfrentarán.

Al mismo tiempo, el comando policial de Tacna afirmó que continuarán realizando este tipo de verificaciones y   supervisión de las labores del personal continuarán "para el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana".

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00