Insólito hallazgo

Operativo policial descubre plantación clandestina en A.H. Los Cedros de Pachacútec en Ventanilla

Coronel PNP Pedro Rojas Roca lidera intervención en la vivienda de Eduardo Díaz Cayo, revelando actividades irregulares.

Ventanilla.- Un inusual suceso sorprendió a los habitantes del asentamiento humano Los Cedros de Pachacútec, en Ventanilla, cuando las autoridades desmantelaron un vivero clandestino de plantones de marihuana con acceso secreto en una vivienda.

El operativo, liderado por el coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la Dipincri Callao, reveló detalles impactantes.

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional permitió identificar la residencia de Eduardo Díaz Cayo (39), en la cual se llevaban a cabo "actividades irregulares", según señaló el coronel Rojas Roca.

Al ingresar a la vivienda, los agentes descubrieron en el segundo piso una refrigeradora empotrada en la pared, ocultando una puerta secreta que conducía a una habitación clandestina.

En el interior de la habitación secreta, los policías se encontraron con un vivero meticulosamente acondicionado para el cultivo de marihuana.

El espacio contaba con iluminación, aire acondicionado y filtros de olor, albergando hasta 106 plantones de la mencionada planta.

El coronel Rojas Roca informó que Eduardo Díaz Cayo alegó tener autorización para elaborar aceite de cannabis con fines medicinales. Sin embargo, no presentó ninguna documentación que respaldara sus afirmaciones.

"Se excusa, señala que él produce aceite de cannabis para efectos medicinales, pero para hacer esa actividad tiene que tener permisos", indicó el alto mando policial.

Además, se reveló que el sujeto tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, aumentando la gravedad del caso.

Las autoridades procedieron a la detención de Eduardo Díaz Cayo y a la incautación de la plantación clandestina, subrayando la importancia de desmantelar actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El insólito hallazgo evidencia la complejidad de las actividades ilegales en la región, destacando la labor de las autoridades para mantener la seguridad y el orden en la comunidad.

El coronel Rojas Roca resaltó la importancia de la intervención policial y la colaboración ciudadana para prevenir y combatir este tipo de delitos en Ventanilla y sus alrededores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9


Más leídas - Ventanilla


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00