Ventanilla / Callao.- En una operación exitosa llevada a cabo esta madrugada, la Policía Nacional logró la captura de Christian Ronaldo Bardales Trujillo (22), el presunto feminicida de dos jóvenes hermanas, de 16 y 18 años, cuyo trágico destino conmocionó a la ciudad de Huacho el pasado fin de semana.
Las autoridades policiales confirmaron que la intervención se realizó en el distrito chalaco de Ventanilla, donde el sospechoso fue aprehendido sin incidentes.
Bardales Trujillo, buscado desde que se estableció su vínculo con el doble asesinato, fue trasladado de inmediato a Huacho para proseguir con las diligencias legales pertinentes.
En el momento de su detención, el individuo llevaba consigo un cuchillo, tres equipos celulares, tarjetas de crédito, prendas de vestir y documentos personales, según informó la Policía Nacional.
Cabe destacar que el Poder Judicial había ordenado previamente la detención preliminar de Bardales Trujillo a solicitud del Ministerio Público, que había iniciado una investigación por el presunto feminicidio de las hermanas.
Las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el pasado viernes 12 de enero, después de haber salido a almorzar en un restaurante cercano a la Plaza de Armas de Huacho.
Tras dos días de angustiosa búsqueda, los cadáveres de las hermanas fueron descubiertos en una habitación del cuarto piso de un hospedaje en la ciudad.
El hallazgo, realizado por un trabajador del establecimiento, desencadenó un operativo de búsqueda y captura del principal sospechoso del doble crimen.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospedaje mostraron a Bardales Trujillo saliendo de la habitación donde se encontraron los cuerpos.
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre estos execrables feminicidios, exigiendo la máxima sanción contra Bardales Trujillo. "Invocamos, exigimos, a todo el sistema de justicia, para que las investigaciones sean céleres; para que ningún caso quede en impunidad y que este sujeto, que ha sido identificado, ya pueda ser capturado lo antes posible y pueda pagar con todo el peso de la ley por su delito", manifestó la ministra en una conferencia de prensa.
Este lamentable suceso ha conmovido a la comunidad de Huacho, que espera que el proceso judicial brinde justicia a las víctimas y sus familias, así como el castigo correspondiente al presunto responsable de este crimen atroz.