¡A disfrutar!

El feriado largó generará aproximadamente una ganancia de US$80 millones

Apavit asegura que se está generando más confianza en los visitantes.

Lima.- Luego de muchas situaciones críticas por las que atravesaba el Perú después de mucho tiempo y gracias al feriado largo que se dará, se tiene estimado que miles de peruanos visitarán cada rincón del Perú aprovechando también que hay calma alguna en el Perú para que así no puedan exponer sus vidas y tener un feliz viaje. 

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Viajes y Turismo (Apavit), considera que el movimiento económico que se generará y la cantidad de personas que se movilizarán para estas vacaciones largas son una señal de que la gente está recuperando la confianza para viajar y están tratando de restaurar la normalidad que se ha perdido durante la pandemia y por el conflicto social. 

El secretario de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Matthews, dijo que el impacto económico del feriado del Día del Trabajo será de $80 millones. Mientras que Lima concentrará el 53% del tráfico de viajes, Piura, Trujillo y Cajamarca serán los destinos más visitados del norte. En el centro de Huancayo, al sur de Cusco y Arequipa. Hacia el este, Ucayali y Tarapoto se perfilan para recibir más turistas. 

El feriado largo por el Día del Trabajo generará un impacto económico de US$80 millones, indicó firmemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews. 

Erika Rubio  

Fuente: Perú 21 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00