Cuando se trasladaban a Juli

Confirman un soldado fallecido y cinco desaparecidos tras intentar cruzar el río Ilave

Los soldados fueron interceptados por manifestantes, razón por la cual tomaron una ruta alterna, la cual contemplaba cruzar el río.

Puno.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de un soldado por ahogamiento y la desaparición de otros cinco en el río Ilave, provincia de El Collao (región de Puno), cuando se trasladaban hacia el distrito de Juli (provincia de Chucuito) para restablecer el orden en dicha localidad ante las protestas sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

En un comunicado, explicó que una patrulla militar tomó una ruta alterna, lo cual contemplaba cruzar el río, para "evitar confrontaciones" con manifestantes en Ilave, quienes habían impedido el pase de los soldados, a los que amenazaron con piedras, huaracas y otros objetos.

La institución señaló que, debido a las dificultades y al caudal del río, seis soldados fueron arrastrados por la corriente, provocando la muerte del cabo SMV Franz Canazas Cahuaya murió y la desaparición de los cabos SMV Elvis Pari Quizo, Carlos Quispe Mantalicio y Alex Quispe Serrano, así como de los soldados SMV Percy Castillo Pongo y Elías Lupaca Inquilla.

Soldados hospitalizados

"De igual manera, cinco soldados se encuentran internados en el hospital de Ilave por hipotermia", precisó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que, tras lo sucedido, han iniciado las labores de búsqueda del personal castrense con personal especializado y buzos militares.

"El Sistema de Inspectoría a su vez ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas exactas de los hechos", refirió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00