En protestas

Manifestantes interrumpen misa y entregan de flores en honor de la Virgen de la Candelaria

La veneración personal de los fieles que consiste en la entrega de ramos.

Puno.- Un grupo de manifestantes interrumpió los actos de la festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizó este jueves en el atrio de la catedral de la ciudad de Puno.

Se trata de la veneración personal de los fieles que consiste en la entrega de ramos de flores a la virgen y persignarse frente a ella.

Sin embargo, los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte se apostaron en la Plaza Mayor de Puno generando incomodidad de los fieles e incluso enfrentamientos.

Las personas que participan en la protesta llegaron hasta el lugar con carteles en mano, portando banderas y acompañados de una banda de música.

Por otro lado, Las actividades culturales y los concursos de danzas y de trajes de luces que se organizan en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria fueron suspendidos el 31 de enero a causa de las víctimas de las protestas sociales que se registraron en esta región.

Sin embargo, la noche del miércoles cientos de devotos participaron de la procesión de la imagen, que recorrió las calles del centro de Puno para llegar a la catedral, donde se celebró la misa de vísperas.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00