La PNP

Detienen a Presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho

La actual presidenta fue intervenida entre los jirones 28 de julio y San Martin junto con Estefaní Alanya, vicepresidenta del Frente, y Alejandro Manay integrante de la dirigencia.

Ayacucho.- La presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro Melgar fue detenida por efectivos de la Policía Nacional, según informó Claudio Tapia, expresidente de dicho gremio.

Tapia explicó que, la actual presidenta fue intervenida entre los jirones 28 de julio y San Martin junto con Estefaní Alanya vicepresidente del Frente, y Alejandro Manay integrante de la dirigencia.

Hace unos días la fiscal Ítala Farfán, del Segundo Despacho de Investigación de Huamanga, dispuso ampliar la investigación preliminar contra Rocío Leandro Melgar, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y los que resulten responsables.

Investigación

La investigación se realiza por los disturbios ocurridos el 15 y 16 de diciembre del 2022, donde se reportaron saqueos y quema de las oficinas del Ministerio Público, Poder Judicial, Colegio de Abogados, SAT - Huamanga, SUNARP y la oficina de Telefónica.

RPP Noticias se comunicó con el general Antero Mejía Escajadillo, jefe de la VIII Macro Región policial de Ayacucho, quien señaló que se encuentra en Piura y desconoce de la detención.

Como se recuerda, fueron 10 ciudadanos los fallecidos por impacto de arma de fuego, la mayoría en el tórax a raíz de las manifestaciones que sucedieron en el mes de diciembre del 2022, en donde exigían la salida de la presidenta Dina Boluarte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00