Midis

Ayacucho: Articulan agenda de desarrollo social para atender demandas de la población

Ministro Julio Demartini destaca la importancia del diálogo y la gobernabilidad para sacar adelante proyectos

Huanta.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) priorizará acciones para dar solución a los problemas sociales urgentes que demanda la población ayacuchana, afirmó el titular del sector, Julio Demartini Montes, durante una reunión que sostuvo con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y alcaldes provinciales y distritales de esta región.

Durante su visita a la ciudad de Huanta, con los titulares de Agricultura y Riego y, Justicia y Derechos Humanos, el ministro Demartini resaltó la importancia del diálogo y la gobernabilidad para impulsar la agenda de desarrollo regional, con un trabajo a nivel intergubernamental e intersectorial, el cual viene logrando el destrabe de proyectos de inversión pública en sectores clave que generarán oportunidades.

“Una muestra de ello es el proyecto de irrigación Esmeralda Alta, fruto del proceso de diálogo donde oímos a la población de Huanta”, afirmó Demartini durante su participación en el inicio de la ejecución del proyecto de riego Esmeralda Alta impulsado por el Gobierno Regional de Ayacucho y el Midagri. Esta obra tiene una inversión de 98 millones de soles en un plazo de dos años, el cual permitirá irrigar más de 7000 hectáreas de cultivo, en beneficio de cerca de 5,000 familias agricultoras ayacuchanas.

El ministro destacó, asimismo, que el Midis, a través de Foncodes, también ejecuta proyectos de desarrollo productivo en 36 distritos de Ayacucho, atendiendo a 14,566 hogares, con una inversión de 87.3 millones de soles.

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se comprometió a trabajar con el gobierno de transición en la implementación de la agenda de desarrollo regional para mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza, pobreza extrema y situaciones de vulnerabilidad.

En su viaje de trabajo a Ayacucho, el ministro Julio Demartini acompañó, además, al titular de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, en el encuentro con representantes de comunidades y organizaciones de desplazados víctimas del terrorismo de la provincia de Huanta, beneficiarias de proyectos de reparación colectiva.

En ese marco, se anunció que para el 2023, 195 comunidades y organizaciones de Ayacucho serán atendidas por el Programa de Reparaciones Colectivas, de las cuales 13 corresponden a la provincia de Huanta, siendo una respuesta del Estado frente a los derechos vulnerados y atención a los daños ocasionados; en articulación con entidades del gobierno para lograr un país democrático y unido. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00