Premier

El (arte) del engaño en el discurso de la nueva premier Betssy Chávez

Analistas coinciden en que los parlamentarios serían muy ingenuos si reciben la rama de olivo de la ministra.

Lima.- Betssy Chávez intentó dorar la píldora después de la abierta declaratoria de guerra rubricada por casi todo su gabinete al considerar, en un acta del Consejo de Ministros, que el Congreso ya le negó la confianza al Gobierno una vez. Durante su presentación el último lunes en el recinto del Poder Legislativo salió con la monserga: “Yo sé que se ha venido corriendo un rumor (una segunda cuestión de confianza) desde hace unos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor y podemos trabajar por todos los peruanos y peruanas”.

Claramente, ese rumor no es solo un ruido vago, sordo y constante, es más bien la expresión de las verdaderas intenciones del gobierno de Pedro Castillo. No en vano, la propia Chávez habló de “superar” el “rumor”. Un juego de palabras que se debe leer entre líneas.

“Chávez ha ido con instrucciones precisas para hacer lo que ha hecho. Es una mujer extremadamente agresiva y que insulta a la fiscal de la Nación y a la prensa independiente. Seguramente el gobierno recibe asesoría externa de agentes de Inteligencia extranjeros que conocen de estos temas y la están guiando para terminar de liquidar la democracia e instaurar un gobierno del socialismo del siglo XXI”, señala el analista político Fernando Rospigliosi.

Para el excongresista Richard Arce, en el gobierno “tienen muy bien aprendido el manual de Lenin, pero también el de Marx para agudizar las contradicciones y polarizar. El discurso de dividir el país por supuesto que tiene rédito político”, dice Arce.

“El gobierno desde el comienzo ha estado jugando con la oposición. Lamentablemente hay muchas personas, incluyendo a opositores, que se han dejado engatusar, pero desde el comienzo estaba claro. Ellos lo que pretenden es acabar con la democracia, convocar una asamblea constituyente integrada por organizaciones de fachada que obedecen al gobierno”, agrega Rospigliosi.

Los actuales altos mandos de la Fuerzas Armadas ya han dicho en reiteradas ocasiones que ellos se rigen por los cánones de la Constitución. Pero, la gran pregunta es ¿qué piensan los que los reemplazarán a partir del 1 de enero de 2023 gracias a una rúbrica de Castillo?

Fernando Rospigliosi advierte que lo que necesita el gobierno para cerrar el Congreso es controlar a las FF.AA. para que se queden pasivos cuando ilegalmente se cierre el Parlamento. Es por eso que están esperando los ascensos y los cambios para actuar.

Fuente: Perú 21

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00