Alerta en niños

Brasil y Argentina enfrentan posibles casos de hepatitis infantil aguda

Esta semana Brasil registró 28 casos probables y Argentina 8, mientras que Perú y Bolivia todavía no registran ningún enfermo.

Brasil.- El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que investiga al menos 28 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido y que ya se ha extendido a una veintena de países.

La hepatitis infantil aguda tiene diferentes síntomas: diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es una coloración amarilla de la piel y los ojos. "Los casos siguen bajo investigación. Los Cievs (Centros de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud) y la Red Nacional de Vigilancia Hospitalaria vigilan cualquier alteración del perfil epidemiológico, así como los casos sospechosos de la enfermedad", informó el Ministerio en un comunicado.

La cartera de Salud insistió a los profesionales de salud, tanto de la red pública como privada, a que notifiquen de forma inmediata cualquier caso sospechoso y lo reporten.El aumento de los casos de aún desconocida enfermedad ha generado preocupación mundial, ya que las pruebas de diagnóstico no han detectado ninguno de los virus que provocan hepatitis en los niños que la han contraído.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que ya ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.

Fuente: Salud con lupa.

YANELA HUAMASH.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00