Derrame de petróleo

¿Cuáles son los efectos del agua contaminada en el cuerpo humano?

Al no estar contenido el derrame de petróleo, la corriente marina lo lleva hacia otras playas.

Foto: Diario el Comercio

Lima.- “Estamos viendo en cámara lenta la destrucción del norte chico”, así describe Juan Carlos Riveros, director científico de Océana el derrame de petróleo del último sábado en la refinería La Pampilla S.A.A. de la multinacional Repsol. Se va a cumplir casi una semana desde que 6 mil barriles de petróleo cayeran en el litoral peruano y este todavía sigue esparciéndose por el litoral.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio de Ambiente, ha registrado que el área afectada para playa-litoral es 1 739 950.9 m2 y para el mar es de 1 186 965.8 m2. En diálogo con este Diario, especialistas explicaron cómo las corrientes mueven el petróleo y cuáles son otras playas que podrían verse afectadas.

El pasado sábado 15 de enero fue el primer registro del derrame de petróleo en Ventanilla. La empresa Repsol indicó en un inicio que solo fueron 6 barriles de petróleo. Sin embargo, ya se sabe que son 6 mil de estos. La corriente marítima ha hecho que el petróleo siga expandiéndose por el litoral y lo ha llevado a diversas playas del norte chico.

“Hay una gran mancha de petróleo que se mueve al norte y es desesperante porque Repsol debería contenerlo. El problema es que la corriente empuja hacia arriba. Además, la costa está inclinada, entonces el petróleo se va para la costa y se queda ahí [en las playas]”, mencionó Juan Carlos Rivera.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00