Siguen las extorsiones

Matan a chofer en el Callao durante estado de emergencia

A pesar de las medidas tomadas por el gobierno los asesinatos siguen día a día

Fuente Fotográfica: Reina de la Selva

Callao.- Un chofer de la empresa Liventur fue asesinado a tiros la noche del lunes en la avenida Néstor Gambeta, en el Callao, por sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Se trataría de la segunda víctima mortal de presuntos extorsionadores en la provincia chalaca desde que el Gobierno declaró el estado de emergencia hace una semana.

Un chofer de transporte público fue atacado a balazos por motociclistas en la avenida Néstor Gambeta, en lo que constituye el segundo hecho similar en pocos días pese al estado de emergencia en Lima y Callao.

La víctima, identificada como José Johnny Esqueche Ningles, de 47 años, conocido entre sus compañeros como “Brujito”, recibió varios disparos mientras se encontraba dentro de la combi que conducía. Tras el atentado, fue llevado de urgencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, donde los médicos confirmaron su muerte debido a la gravedad de las lesiones.

El ataque provocó el cierre de la avenida en sentido Ventanilla–Callao por parte de choferes y cobradores, quienes anunciaron un apagón de motores en varias rutas de transporte público como medida de protesta por el crimen.

Varios conductores indignados en el lugar del crimen denunciaron a RPP ser víctimas de extorsión por parte de al menos dos bandas criminales. Según relataron, los delincuentes les exigen un pago diario de 5 soles por cada chofer, incluso si no trabajan.

Señalaron que una de las bandas opera en la avenida Argentina y otra en la ruta hacia el Callao. De acuerdo con sus compañeros, el conductor asesinado también era víctima del cobro de cupos por parte de estas organizaciones criminales. Luego de mantener bloqueada la avenida Gambeta durante varias horas, los conductores despejaron la vía pasada la medianoche.

Este es el segundo homicidio de un conductor en la avenida Néstor Gambeta en menos de una semana. El 24 de octubre, Walter Leoncio Sandoval Castro (53), chofer de la empresa Ramón Castilla, fue asesinado a tiros por motociclistas en la cuadra 11 de la misma vía.

El ataque también dejó herido a un pasajero con una lesión en la pierna izquierda, quien fue trasladado a un hospital. Según las autoridades, la empresa Ramón Castilla había recibido amenazas de una organización criminal. El crimen ocurrió en el tercer día del estado de emergencia, decretado el 21 de octubre por el Ejecutivo para enfrentar la inseguridad en el Callao y Lima Metropolitana.

Fuente: RPP






Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00