Decisión crucial
Diddy enfrentará sentencia mañana en Nueva York
Mañana será un día importante donde se definirá su futuro del rapero Diddy

Fuente Fotográfica: The New York Times
New York.- El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, recibirá mañana en Nueva York su sentencia, luego de ser absuelto de los cargos más graves y sin riesgo de cadena perpetua. Combs, de 55 años, solicitó dirigirse al juez federal Arun Subramanian durante la audiencia, un hecho poco común en el artista, quien hasta ahora había optado por el silencio en el proceso.
En julio, los jurados exoneraron a Diddy de los delitos más severos, entre ellos crimen organizado y trata sexual, que contemplaban la pena máxima de cadena perpetua. No obstante, fue hallado culpable de dos cargos por transporte con fines de prostitución, que podrían significarle hasta 20 años de cárcel. Su defensa, liderada por el abogado Marc Agnifilo, pidió al juez anular los cargos o convocar a un nuevo juicio.
El magistrado Subramanian rechazó el pedido de la defensa este martes y ratificó que la sentencia se dictará mañana. La fiscalía solicitó una condena mínima de once años de cárcel para Diddy, al que acusa de “décadas de abuso” y otras conductas delictivas.
En una carta remitida esta semana al juez Subramanian, la fiscalía sostuvo que Diddy merece una pena severa porque “no muestra arrepentimiento” y justifica sus abusos atribuyéndolos a relaciones “mutuamente tóxicas”.
La petición fiscal contrasta con la de la defensa, que ha solicitado una condena máxima de 14 meses de cárcel. La defensa sostiene que Diddy debe recibir condena solo por los cargos en los que el jurado lo halló culpable.
El rapero permanece detenido en un penal de Brooklyn desde septiembre de 2024, por lo que ya habría cumplido casi la condena solicitada por su defensa. La principal testigo del proceso fue la cantante Cassie Ventura, expareja de Combs durante once años de relación intermitente.
Ventura declaró en el proceso que Diddy la agredió física y sexualmente y la forzó a participar en encuentros sexuales colectivos con prostitutos, conocidos por él como “freak offs”. Asimismo, una mujer identificada como “Jane”, expareja de Combs entre 2021 y 2024, declaró que él la obligaba a participar en los llamados “freak offs”, que se prolongaban por días y estaban marcados por un alto consumo de drogas.
En días recientes, Cassie Ventura envió una carta al juez Subramanian en la que detalla las secuelas que le dejaron los actos de Diddy y solicita que la sentencia refleje la “gravedad de los cargos”. Otras víctimas, como la exempleada Capricorn Clark y una exasistente identificada como “Mia”, pidieron al juez Subramanian imponer una pena severa contra Diddy.
“Sufro pesadillas a diario y aún necesito terapia para sobrellevar mi pasado. Temo que Combs o sus allegados atenten contra mí o mi familia”, escribió Ventura. Mientras tanto, la madre de Combs, seis de sus hijos y la rapera Yung Miami intercedieron ante el juez, resaltando su carácter afectuoso y su apoyo a otros tanto en lo personal como en lo profesional.
Entre quienes han salido en defensa de Combs figura Virginia Huynh, quien previamente había sido señalada como víctima en la acusación fiscal y lo denunció por forzarla a participar en los llamados “freak offs”.
Huynh, quien no llegó a presentarse en el tribunal durante el proceso, solicitó en agosto al juez Subramanian que otorgara la libertad bajo fianza a su expareja, afirmando que este había “reconocido” sus errores y se había comprometido a tomar “mejores decisiones en el futuro”.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - ESPECTÁCULOS