Dudosa declaración

Alcalde de Pataz denuncia que operativo policial buscó perjudicar su reputación

El alcalde se sintió fastidiado por el mal tratado que paso hoy con su personal

Fuente Fotográfica: El Comercio

Ancash.- El alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariños, afirmó que se intentó perjudicar su imagen tras ser conducido a una comisaría en Áncash. Señaló que había informado a la Policía sobre su licencia para portar armas mientras participaba en la denominada “Marcha de Sacrificio”.

En declaraciones a RPP, Aldo Carlos Mariños sostuvo que se trató de un intento por perjudicar su imagen tras ser trasladado a una comisaría en Áncash. Afirmó que había informado a los agentes policiales que contaba con licencia para portar armas durante el desarrollo de su denominada “Marcha de Sacrificio”.

En conversación con RPP, relató que durante el desarrollo de la marcha fue interrogado sobre si portaba armas y si sabía si otros participantes también lo hacían. Aldo Carlos Mariños respondió que “no puedo estar revisando a todos los que se van uniendo”.

“Yo estaba caminando y una persona se me acercó por detrás y me preguntó si era el alcalde. Le respondí que sí, y luego me consultó si tenía licencia para portar armas. También le dije que sí. Entonces me pidió que lo acompañara a la comisaría”, relató en La Rotativa del Aire, al tiempo que señaló que “hubo un exceso” y una “mala intención de querer dañar” su imagen.

En ese sentido, indicó que la Policía efectuó la revisión en la comisaría y comprobó que “cuatro personas tenían licencia para portar armas y todo estaba en regla”. Asimismo, señaló que representantes de la Defensoría del Pueblo participaron en la verificación del acta policial.

“Cuando se dieron cuenta de la situación, reconocieron que había un abuso, y yo temía que me ‘siembren’ algo”, manifestó. “Sin embargo, se activaron las cámaras y hubo presencia de abogados. El pueblo reaccionó, y lo que nos ayudó mucho fue que en todo momento estuvieron registrando los medios de comunicación, incluso los de Chimbote”, añadió.

El alcalde de Pataz explicó que la marcha tiene como finalidad demandar la construcción de un hospital y el asfaltado de las carreteras locales. Además, propuso la creación de una universidad en la región. Sostuvo que estos reclamos son legítimos, ya que su provincia enfrenta serias deficiencias en infraestructura. “Haré todo lo posible por aliviar el dolor de mi pueblo; nunca se le debe mentir”, agregó.

Al ser consultado sobre una posible renuncia para postular a las Elecciones 2026, afirmó: “No voy a renunciar el 12 de octubre. Que quede claro”.

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00