Un nuevo crimen
Cuatro fallecidos y varios heridos en Michigan tras ataque en iglesia
El sospechoso de este tiroteo es un veterano del cuerpo de marines de Estados Unidos

Fuente Fotográfica: DW
EE.UU.- Thomas Jacob Sanford, un exmarine de 40 años, embistió con su camioneta la entrada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, disparó contra los feligreses y provocó un incendio que dejó cuatro muertos y ocho heridos, uno de ellos en estado crítico, informó la policía local.
Cuatro muertos y ocho heridos dejó un tiroteo e incendio en una iglesia mormona de Grand Blanc, Michigan. La policía abatió al sospechoso, un veterano del Cuerpo de Marines. Sanford, residente de Burton, murió abatido por las autoridades tras un enfrentamiento armado en el estacionamiento de la iglesia, cuya feligresía es conocida mundialmente como mormona. El exmarine se convirtió en la quinta víctima mortal del violento incidente ocurrido este domingo.
La investigación, con el respaldo del FBI, busca esclarecer los motivos del violento ataque ocurrido la mañana de este domingo. El jefe de policía de Grand Blanc, William Renye, informó que el incidente ocurrió a las 10:25 a.m. en la iglesia ubicada en 4285 McCandlish Road, cuando Sanford irrumpió con su vehículo durante un servicio religioso, disparó con un rifle de asalto y provocó un incendio intencional.
La llamada se recibió a las 10:25:32, y los agentes llegaron al lugar a las 10:25:57, declaró el jefe de policía William Renye en conferencia de prensa, según CNN. El sospechoso fue abatido a las 10:33 en el estacionamiento tras un intercambio de disparos con un policía local y un agente de conservación del Departamento de Recursos Naturales de Michigan.
Dos de las víctimas mortales fueron halladas dentro de la iglesia, mientras que la muerte de las otras dos se confirmó en los hospitales a los que fueron trasladados los heridos. Según declaraciones del jefe de policía de Grand Blanc, William Renye, recogidas por NBC, dos de los fallecidos presentaban heridas de bala.
De los nueve heridos atendidos por el sistema hospitalario Henry Ford Genesys, siete se encuentran estables y uno permanece en estado crítico. Las autoridades señalaron que la cifra de víctimas podría aumentar, ya que el incendio consumió gran parte del edificio.
El sospechoso, Thomas Jacob Sanford, de 40 años y residente de Burton, Michigan, era un veterano del Cuerpo de Marines que sirvió entre 2004 y 2008, incluyendo un despliegue en la Operación Libertad Iraquí en 2007, según CNN.
Sanford, quien se graduó de la Escuela Secundaria Goodrich en 2004, recibió diversas medallas durante su servicio en el Ejército. Vecinos de Sanford, como Randy Thronson, de 71 años, lo recordaron como un buen vecino que solía ayudar a limpiar entradas sin cobrar.
Es muy triste. Podría haber perdido la cabeza, comentó Thronson, según informó The Detroit News. Según vecinos, Sanford residía con su esposa, al menos un hijo y posiblemente su madre.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL