Violencia sacude transitada avenida

Tiroteo en Vía Expresa deja seis heridos en La Victori

Camioneta fue atacada a balazos por presuntos delincuentes; uno permanece en condición crítica.

Balacera en la Vía Expresa deja seis heridos tras violento enfrentamiento en La Victoria

Lima.- Una intensa balacera se registró la noche del miércoles 21 de mayo en plena Vía Expresa, a la altura de la avenida Las Américas, en el distrito de La Victoria, causando terror entre conductores y transeúntes. El tiroteo fue el resultado de una persecución policial contra una peligrosa banda criminal vinculada al robo de vehículos, asaltos y secuestros. 

El enfrentamiento ocurrió frente a la sede de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en sentido de sur a norte, y dejó como saldo seis heridos: tres presuntos delincuentes y tres policías, entre ellos el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos. Uno de los criminales se encuentra en estado crítico. 

El operativo fue parte de un trabajo de inteligencia policial, cuyo objetivo era capturar a un grupo con un amplio historial delictivo. Durante la intervención, los delincuentes reaccionaron de forma violenta, disparando contra el personal policial. En medio de la fuga, chocaron con varios vehículos —más de cinco colisiones fueron reportadas— mientras trataban de escapar a toda velocidad. Incluso, algunos criminales disparaban desde lo alto de sus vehículos, aumentando el caos y el peligro en la zona. 

A pesar de estar herido por un proyectil en la pierna, el coronel Montúfar narró que la acción se dio en el marco de la lucha constante contra la creciente criminalidad urbana. Aseguró que el propósito del operativo era capturar a los delincuentes y procesarlos por los diversos delitos cometidos. “Estos sujetos han causado lesiones, asaltos y, posiblemente, hasta la muerte de un agente policial en el pasado”, indicó. 

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince inició de inmediato las diligencias preliminares, enviando al fiscal provincial Pedro Nicho Suyón al lugar para realizar pericias balísticas, recolección de casquillos y demás pruebas forenses. También se dispuso la presencia de fiscales en el Hospital Central de la PNP para verificar el estado de salud de los agentes heridos. 

Por su parte, el general Óscar Arriola destacó que los capturados tienen un “rosario de antecedentes penales” por delitos como robo agravado, homicidio, y porte ilegal de armas. Señaló que resulta incomprensible cómo estos sujetos seguían libres a pesar de su peligrosidad. “Es necesario que no vuelvan a las calles. Deben pagar con cárcel o, en su defecto, ser neutralizados por la justicia”, sostuvo con firmeza. 

Finalmente, Arriola remarcó que la operación fue exitosa gracias a la precisión táctica de los equipos de Robos, SUAT e Inteligencia. “Los disparos fueron dirigidos directamente a los vehículos de los criminales, evitando daños colaterales”, añadió. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para cerrar el ciclo de impunidad y reforzar el sistema judicial que permita mantener tras las rejas a quienes ponen en riesgo la seguridad ciudadana. 

A pesar de las lesiones sufridas, el coronel Montúfar aseguró que la Policía Nacional continuará enfrentando con valentía y compromiso a las organizaciones criminales que amenazan la tranquilidad pública. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00