Continúa los Operativos

PNP y Serenazgo refuerzan seguridad con operativos nocturnos en Comas

Buscan requisitoriados e infractores en motocicletas y vehículos.

Comas.- En un firme esfuerzo por combatir la inseguridad ciudadana y recuperar el orden en las calles, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, en coordinación con efectivos del escuadrón Halcones de la PNP, serenos del GIR y EMOE, y agentes policiales de las comisarías del distrito, realizaron un amplio operativo de control de identidad en puntos estratégicos del distrito.

La intervención incluyó el uso de identificadores biométricos para verificar la identidad de conductores y pasajeros de vehículos y motocicletas.

Durante la madrugada, fueron intervenidos cientos de vehículos, con el objetivo de detectar a personas requisitoriadas por la justicia, verificar documentación y hacer cumplir la normativa vigente que prohíbe la circulación de dos personas en motocicletas lineales, medida que busca frenar los delitos al paso comúnmente cometidos con este tipo de movilidad.

Este tipo de patrullajes preventivos y sorpresivos continuarán realizándose en diversas zonas de Comas.

La orden es clara: intervenir a personas indocumentadas, requisitoriadas o que participen en actividades ilícitas, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como aplicar controles estrictos a transportistas informales y mototaxistas que operen sin autorización o incumplan las normas de tránsito.

El General PNP (r) Luis Legua, actual gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, aseguró que estos operativos buscan brindar una respuesta rápida y efectiva a las constantes denuncias de los vecinos, quienes exigen mayor control y presencia del Estado en las calles.

Este importante despliegue policial y municipal nos permite identificar a requisitoriados y mantener el orden en zonas críticas del distrito. Nuestra misión es recuperar la tranquilidad de los vecinos de Comas”, sostuvo.

Las intervenciones no solo se enfocan en la búsqueda de requisitoriados, sino también en prevenir delitos comunes, como robos al paso, microcomercialización de drogas y actos de violencia callejera.

Asimismo, se busca desarticular posibles focos de delincuencia mediante la presencia activa de personal policial y serenazgo, tanto de manera motorizada como a pie.

La Municipalidad de Comas reafirma su compromiso con la seguridad de sus vecinos y anuncia que estos operativos se intensificarán en los próximos días, especialmente en sectores considerados como zonas rojas por su alta incidencia delictiva.

El trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú refuerza la estrategia integral de seguridad ciudadana implementada por la actual gestión del alcalde Ulises Villegas Rojas, que busca devolverle la paz a uno de los distritos más populosos de Lima Norte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00